Los beneficios del patinaje para tu salud

Los beneficios del patinaje para tu salud

El sedentarismo: nuestro mayor problema

Actualmente, nuestro cuerpo es víctima del sedentarismo ocasionado por el uso de dispositivos electrónicos y estar sentados frente a un aparato durante horas.

Por lo anterior es muy importante inculcar la necesidad de hacer ejercicio para tener una buena salud.

Activar nuestro cuerpo producirá resultados relajantes para nuestro organismo, sin mencionar que mejora la autoestima al hacer que luzcamos  y nos sintamos mejor.

Los beneficios que da el patinaje a nuestra salud

El patinaje, en cualquiera de sus modalidades, proporciona ventajas desde el primer día en que lo ponemos en práctica, tanto para principiantes como para patinadores constantes.

Por ejemplo, el entrenador experto Samir Becic, destaca los siguientes beneficios del patinaje sobre hielo en su sitio web healthfitnessrevolution.com:

  • Mejora el equilibrio
  • Mejora la flexibilidad de las articulaciones
  • Construye y tonifica los músculos de las piernas
  • Proporciona entrenamiento aeróbico, muy importante para la salud cardiovascular
  • Desarrolla la resistencia
  • Ayuda al control de peso, pues patinar sobre hielo permite quemar de 300 a 650 calorías por hora, dependiendo del nivel y esfuerzo
  • Reduce el estrés
  • Mejora las articulaciones
  • Fortalece la aptitud mental

En el sitio web de la prestigiada marca RollerBlade de patines en línea, podemos ver una tabla comparativa que nos muestra los beneficios del patinaje inline (en línea), con respecto a otras actividades físicas, y podemos ver que este estilo de patinaje es de las actividades físicas más completas, junto con el ciclismo y la natación.

Comparación de los beneficios del patinaje inline con otros deportes

Como vemos, además de las ventajas comunes a cualquier actividad física (pues patinar es activarte), el patinaje inline, junto con el esquí, es lo mejor para fortalecer el equilibro. Y algo más: cuando patinamos muchas de nuestras articulaciones también se benefician.

Tipos de patinaje que puedes practicar

Recuerda que el patinaje en general tiene variaciones prácticamente para todos los gustos, como hockey,artístico, fitness, freestyle, en línea o velocidad entre otras, lo que por supuesto implica que en el mercado hay una gran cantidad de tipos de patines.

Dónde practicar el patinaje

En México hay muchas pistas de hielo donde puedes practicar el patinaje artístico o el hockey. También en muchas localidades de todo el país hay equipos y clubes de Inline Hockey, patinaje artístico sobre patines de cuatro ruedas o de roller en general.

Recuerda que en Skate World encontrarás lo que necesitas para practicar el patinaje artístico sobre hielo, el hockey sobre hielo, el patinaje artístico sobre ruedas y el inline hockey.

¡Decídete a practicar cualquiera de estas disciplinas!, pues no sólo te divertirás mucho, sino que también harás un gran ejercicio que te mantendrá en forma. 

Volver al blog